1.- Geográfica: se usa cuando los clientes o consumidores muestran diferencias en función del lugar en el que están localizados
2.- Demográfica y socioeconómica: Basados en una amplia gama de factores que incluyen edad, sexo, tamaño de la familia, educación, clase social, origen étnico, ayuda a determinar el perfil de las personas que compran productos o servicios de la empresa.
3.- Psicográfica: implica un análisis de las características del estilo de vida , las actitudes y la personalidad y hasta pueden ser clasificados en diez o quince grupos
4.- En función a los beneficios: Agrupar a los clientes y consumidores de acuerdo con los beneficios que procuran en un producto. Ej. En la venta de coches los compradores se agrupan por diferentes beneficios ahorro de gasolina, espacio, seguridad, fiabilidad, prestigio etc.
5.- Niveles de lealtad: Identificando la lealtad relativa que muestran los clientes, Los muy leales, moderadamente leales y poco o nada leales
6.- Ocasión de uso: Los clientes o consumidores pueden variar sus niveles y hábitos de uso de un producto o marca dependiendo de la situación u ocasión en que se consume o utiliza.
7.- En función del servicio: Como los clientes o consumidores responden a diferentes ofertas de servicio.
PASTEURIZADORA LA MEJOR: utiliza el segmento demografico, segmentacion por edad dividido en grupo de edades y ciclos de vida , se empieza a influenciar a las personas a temprana edad para que tengan sentido de pertenencia con la marca. como lo hacemos: en diferentes campañas de diversión dirigidas a los niños.

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